El consejero de Salud, Aquilino Alonso, ha garantizado que no se producirá ninguna modificación ni se continuará con el proceso de fusión hospitalaria en Granada hasta lograr el “máximo consenso” con los profesionales y los ciudadanos, y ha afirmado que identificarán los problemas y les darán solución. Alonso, que ha trasladado en comisión parlamentaria sus disculpas a los granadinos, ha dicho que se trata de un proyecto que “posiblemente” no hayan explicado y transmitido adecuadamente, “lo cual unido a fallos en su implantación ha generado dudas, incertidumbres y protestas de la población y los profesionales”.
En ese sentido, ha detallado que se mantendrán reuniones con representantes sindicales, con asociaciones de pacientes, con los órganos de participación de los profesionales y con las instituciones a nivel local y provincial.
Desde SACECO confiamos en que se paralice finalmente la fusión hospitalaria, ya que ésta podría suponer la disminución de los servicios sanitarios y dificultar el trabajo de los profesionales. Asimismo, exigimos que se recuperen los dos hospitales de referencia con todas sus especialidades.