Esta campaña la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) ha instrumentado un nuevo procedimiento para obtener, modificar y, en su caso, presentar el borrador o declaración de la renta 2016; para ello necesita un número de referencia que es personal. Dicho número se solicita con el NIF y la casilla (440) de su declaración de renta 2015. En caso de ser ésta cero, o no haber declarado en el ejercicio anterior, necesitará además el código IBAN de una cuenta bancaria de la que sea titular y sea conocida por la AEAT.
Desde el 5 de abril de 2017, y en virtud del Protocolo firmado entre la AEAT y la Comunidad Autónoma de Andalucía, la consulta telemática de su casilla (440) estará disponible en el apartado e-atención al profesional de la web del SAS, facilitando así el cumplimiento de la obligación de declarar.
El acceso a este servicio se puede llevar a cabo, de forma progresiva, desde las primeras horas de la mañana del citado día 5 de abril de 2017. En este acceso, encontrará también una Guía práctica para la consulta telemática de la casilla de renta, así como una relación de preguntas más frecuentes y respuestas a las mismas e información adicional de ayuda.
Más información en los siguientes enlaces: