Nueva agresión FISICA a un Celador Conductor

índice

El pasado domingo 2 de julio de 2017 a las 20:00 horas en la puerta principal del Centro de Salud del Padul, se produjo una nueva agresión FISICA a un Celador Conductor, representantes de la Junta de Personal del distrito Granada-Metropolitano, así como la Gerente del Distrito Granada-Metropolitano muestran su repulsa de la agresión sufrida.

Nueva Agresión de un celador conductor, en el CS de Padul

Un nuevo episodio de agresión a un profesional sanitario a tenido lugar el pasado domingo 2 de julio en el Centro de Salud del Padul. El Celador conductor fue agredido, los hechos sucedieron sobre las veinte horas de la tarde del 2 de julio, entra un usuario al CS de Padul, se dirige al mostrador, donde está el celador conductor y le  pregunta por un aviso que hizo el equipo de guardia hace unos días al domicilio de este usuario, para atender según dice a un hijo suyo y quiere que nuestro compañero, le informe sobre la actuación en el referido aviso.

El celador conductor, le dice que de ese tema el no sabe nada y que si quiere información, tiene que hablar con el médico, en ese momento, le agrede dándole un puñetazo, lo que le provoca un desequilibrio y cae contra la puerta, mientras el agresor profiere todo tipo de insultos, cuando pudo reaccionar y levantarse, llamo a la Guardia Civil, que se persono en el lugar de los hechos y se llevo al agresor.

A través del correo interno se ha dado parte a la unidad de riesgos laborales del Distrito Sanitario Granada Metropolitano, que  ha tomado  todas las medidas legales que se  derivan  de la aplicación del protocolo en caso de agresión.

Debemos de poner  todos  los medios necesarios, para la concienciación de los usuarios del sistema sanitario, para el buen uso de los medios que el SAS pone a su disposición, ya que no es de recibo, el mal trato físico y/o verbal  que deben de soportar de forma tan frecuente los trabajadores.

Tolerancia cero”

“La agresión nunca es la solución”. Reclamamos un esfuerzo en todos los ámbitos de la sociedad para acabar con las agresiones a los profesionales sanitarios que, lamentablemente, son cada vez más habituales en los centros asistenciales.

En este sentido, explicamos que “mientras sigan existiendo agresiones, o actitudes agresivas hacia los profesionales sanitarios, seguiremos demandando ‘sensibilidad a la sociedad’ y presionando e insistiendo ante los poderes públicos para que se castiguen penalmente dichas agresiones”                          STOP AGRESIONES

PRENSA DE HOY:

http://www.europapress.es/andalucia/noticia-usuario-centro-salud-padul-propina-punetazo-celador-no-darle-informacion-20170703163217.html

http://www.granadahoy.com/granada/Agrede-Padul-informacion-atencion-domiciliaria_0_1150985076.html

http://www.ideal.es/agencias/andalucia/201707/03/denuncian-celador-centro-salud-1003817.html