TRAGEDIA EN ADAMUZ-NUESTRO PENSAMIENTO Y APOYO CON TODAS LAS VÍCTIMAS Y PERSONAS AFECTADAS

Líneas de ayuda y asistencia

  • Renfe / Adif (información oficial y apoyo a afectados):

☎️ 900 101 020

  • Iryo (línea para familiares y viajeros):

☎️ 900 001 402

  • Emergencias sanitarias de la Junta de Andalucía:

☎️ 061 (para consultas sobre personas hospitalizadas en Andalucía)

  • Información desde fuera de Andalucía:

☎️ 953 55 11 49

🩸 Dónde puedes donar sangre

Aunque las reservas en Andalucía están cubiertas en este momento, se sigue animando a donar de forma ordenada y escalonada para los próximos días tras el accidente.

Centros de transfusión y donación

  • Centro de Transfusión de Córdoba – Av. San Alberto Magno, junto al Hospital Reina Sofía, Córdoba.
    Ideal para donaciones de sangre si te encuentras en la zona.

📍 Otros centros habituales en Andalucía donde puedes acudir (con horarios habituales o ampliados):

  • Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Sevilla – Av. Manuel Siurot, Sevilla (refuerzo de personal y atención reforzada estos días)
  • Centro de Transfusión de Huelva – Recinto Hospitalario Juan Ramón Jiménez, abierto ampliado hasta el miércoles (09:00–21:00)
  • Centro de Transfusión de Granada y unidades móviles – con puntos en municipios (Casa de la Cultura de Nevada Laroles, Edificio Multifuncional de Torrenueva, Ayuntamiento de Salobreña)

Si no puedes ir personalmente a donar sangre, puedes:

  • Contactar con organizaciones como Cruz Roja Española para informarte sobre otras formas de apoyo o donaciones económicas. (General: 900 104 971 o vía web de CruzRoja.es)